Sábado 23 feb Costanera Valdivia 12 hrs.

MARCHA DE LOS RIOS, EL MAR Y LA CORDILLERA. SABADO 23 FEBRERO,
COSTANERA ALTURA TERMINAL DE BUSES. 12 hrs.

Foto en...


Muchas veces debatimos en los pasillos de la Universidad después de alguna clase, o entre medio de algún carrete madrugador, o también acompañado de un cortado y un cigarro.


Muchas veces debatimos de diferentes cosas, que los politicos con su desconcertación y su desalianza; debatimos de los distintos roles sociales de cada institución; dialogamos sobre como debieran ser las cosas; como debieramos comportarnos; como cambiaríamos el mundo, etc.

Pues bien, este es un pequeño comienzo. Es un privilegio vivir en una ciudad como Valdivia, rica en cultura y participación. A partir del año 2004 nuestra ciudad dió una muestra de participación ciudana en relación con la catastrofe ambiental ocurrida en nuestro estuario. Quedó en evidencia la negligencia con la actuó CELCO, negligencia la cual se vió acrecentada con una serie de irregularidades, desinformaciones, arbitrariedades e ilegalidades "aceptadas lamentablemente" por nuestra querida Corte Suprema (cuec), lo que desencadenó en un movimiento ciudadano que ha derivado en que diversos grupos se manifiesten de buena forma contra un sistema que evidentemente no es el mas adecuado, y el cual prioriza un crecimiento económico acelerado en perjucio del la calidad de vida, del medio ambiente y la dignidad de las personas.
Es por ello que este sabado 23 diversas agrupaciones empresariales y comunidades vecinales, organizaciones mapuches y ciudadanas, gente de mehuin (no al ducto al mar), de panguipulli (no a las respresas) se juntarán a marchar para DEFENDER LOS RIOS, EL MAR Y LA CORDILLERA.

Somos una región nueva, y nos hacemos llamar "de los rios", partamos de buena forma.









No hay comentarios: