La historia de las cosas que compramos

Un nuevo y sorprendente trabajo de la agencia gráfica Free Range Studios, esta vez para la Fundación Tides, que trabaja en consumo responsable. El vídeo explica el proceso que siguen los productos que compramos, desde su creación hasta su eliminación, poniendo de relieve que nuestro actual modelo de producción y consumo no es sostenible.
Son tres videos, ultra didacticos y muy faciles de enteder. 100% recomendable. Visitar el link:

2 comentarios:

LauF dijo...

Muy bueno los videos, muestran de forma muy clara la realidad existente. Justamente ahora me encuentro haciendo una presentación de un ramo: "procesos industriales" y mi tema es el de "fertilizantes sinteticos". Si uno piensa, porque la necesidad de crear fertilizantes sínteticos? Claro, para suplir la carencia de nutrientes que las plantas necesitan para cumplir su ciclo de vida, pero porque es necesario adicionar algo químico a las plantas? Siendo que la naturaleza es tan sabia que por sí sola es el proceso más perfecto que hay? Solo porque nosotros hemos intervenido en ella de forma brutal. Entonces, alteramos y tratamos después de invertar químicos para compensar, osea seguimos un ciclo totalmente incoherente.
Saludos Gustavo

Francisco Fuentealba dijo...

Gustavo, estan muy buenos los video, en realidad muestran una realidad que impacta y creo que es la unica forma de poder tomar conciencia. Si hay mas videos como esos, seria bueno ponerlos.
Saludos